MUEREN TRES TRABAJADORES DE LA ONU EN UN ATAQUE EN PAKISTÁN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Tres trabajadores del Programa Mundial de Alimentos (PMA) murieron hoy tras una explosión provocada en las oficinas de esta agencia de la ONU en Islamabad (Pakistán).
Como consecuencia de este ataque, varios trabajadores del PMA resultaron también heridos y dos de ellos entraron en estado crítico, según informó el PMA.
El director ejecutivo adjunto del PMA, Amir Abdulla, señaló que "ésta es una tragedia terrible para el PMA y para toda la comunidad humanitaria en Pakistán".
Abdullá transmitió sus "más profundas condolencias" a los familiares de los fallecidos y heridos, de quienes destacó que se encontraban en Islamabad para ayudar a combatir el hambre a "los pobres y los vulnerables en Pakistán".
En el marco de un programa de socorro de emergencia, el PMA ha estado proporcionando en los últimos meses asistencia alimentaria vital a unos dos millones de civiles desplazados por el conflicto de la región pakistaní del valle de Swat.
En los últimos meses, muchas de estas personas desplazadas han comenzado a regresar a sus lugares de origen. Además, el PMA también proporciona comidas escolares y asistencia alimentaria a grupos de personas vulnerables en todo Pakistán.
(SERVIMEDIA)
05 Oct 2009
MGR/isp