168 JUGUETES OPTAN A UN CONCURSO PARA DIFUNDIR EL EURO ENTRE LOS NIÑOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de 168 juguetes han sido presentados a un concurso sobre la creación de juegos que difundan el euro entre los niños españoles. Los premios, que se decidirán el próximo mes de octubre, oscilan entre 5 millones para el primero y 500.000 pesetas para el cuarto.
El certamen es fruto del convenio firmado por la Sociedad Estatal de Transición al Euro, como patrocinadora, y la AsociaciónEspañola de Fabricantes de Juguetes (AEFJ), como organizadora.
Los juguetes participantes han sido estudiados por la Asociación para la Investigación de las Industrias del Juguete (AIJU), que ha evaluado cada juego, según los criterios de originalidad, atractivo lúdico, aportación pedagógica, y viabilidad técnica de fabricación y comercialización.
Este estudio servirá de apoyo a la decisión que tomará el jurado, formado por personalidades del mundo económico e infantil, que se reunirá el próximo es de octubre para otorgar 5 millones al primer premio, 2 millones al segundo, 1 millón al tercero y 500.000 pesetas para el cuarto.
Del total de juguetes presentados, 147 son juegos de mesa. Casi la mitad de ellos (65) son juegos de circuito, 40 de preguntas y repuesta y 36 de compra-venta.
En cuanto a la procedencia de los participantes, más de la mitad, 75, son de Madrid, 26 de la Comunidad Valenciana y 17 de Andalucía.
Las propuestas presentadas cubren una amplia gama de edades. El 51% vn dirigidas a los niños y niñas de más de 9 años de edad, un 33% para el tramo de 7 a 8 años, y un 16% para los de 4 a 6 años.
(SERVIMEDIA)
21 Sep 1998
SBA