8-M
La Organización Médica Colegial pide a las autoridades que vigilen cualquier concentración que pueda "suponer un riesgo para la salud"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Organización Médica Colegial (OMC) apeló este martes " a la responsabilidad y compromiso de la ciudadanía ante cualquier tipo de convocatoria, manifestación, protesta o concentración que pueda suponer un riesgo para la salud pública de toda la población" y pidió a las autoridades que vigilen cualquier concentración que pueda "suponer un riesgo para la salud" de cara al 8-M, Día de la Mujer.
"Una concentración o manifestación de cualquier índole o sensibilidad en el contexto epidemiológico actual supone un factor de transmisión de riesgo y por ello un peligro innecesario para la salud de todos los ciudadanos y para la labor de unos sanitarios extenuados tras un año de pandemia", dice el órgano que representa a los médicos en un comunicado.
Por esto, hace una llamada de responsabilidad a las Administraciones "para no permitir este tipo de actos, a los que siempre se ha opuesto la corporación médica en base a la evidencia científica. Las nuevas tecnologías y las redes sociales proporcionan herramientas y opciones para visibilizar las reivindicaciones, protestas o anhelos por parte de los ciudadanos hasta que la situación epidemiológica permita recuperar la normalidad.
Recuerda además que "el virus SARS CoV-2 sigue entre nosotros y se ha llevado en un año decenas de miles de vidas, entre ellas las de más de un centenar de médicos y médicas en el ejercicio de su profesión. Por ello es necesario mantener las medidas que se han demostrado eficaces como son la higiene de manos, el uso de mascarillas, la distancia física y una frecuente ventilación de los espacios cerrados, entre otras".
(SERVIMEDIA)
02 Mar 2021
MAN/gja