Madrid
La empresa pública de Alcorcón consolida su rentabilidad económica y crea más de un centenar de empleos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Esmasa, la empresa pública de Alcorcón, creó más de un centenar de nuevos puestos de trabajo "de calidad" durante 2020, al mismo tiempo que consolidó su rentabilidad económica.
Según informó este martes el Ayuntamiento de la localidad, la empresa pública cerró el año pasado con un beneficio de 2.528.464,72 euros, tal y como se extrae en la memoria anual. “El aumento de la cifra de negocio ha venido acompañada de un crecimiento en el empleo creados para mejorar servicios ya prestados en la ciudad”, señala.
Jesús Santos, segundo teniente de alcalde y presidente de Esmasa, aseguró que “la creación de empleo “es una prioridad” sobre todo para enfrentar la dura crisis económica provocada por el coronavirus. Para ello, se va a “incentivar la contratación de personal” e “intentar que la actividad económica de la empresa se enfoque en la ciudad”.
Destacó también que para “conciliar la rentabilidad y la creación de empleo de calidad” fueron claves la puesta en regla de la situación jurídica y la municipalización de los servicios de mantenimiento de fuentes eléctricas, instalaciones semafóricas, instalaciones térmicas y eléctricas de la localidad, limpieza de dependencias municipales y patios de colegios, así como la recogida y retirada de vehículos, “ofrecidos anteriormente bajo el régimen de encomiendas”.
(SERVIMEDIA)
02 Mar 2021
NMB/gja