El Consejo de RTVE reclama información sobre la adjudicación a la empresa dirigida por un hijo de Oliart
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Administración de RTVE acordó hoy solicitar a la dirección de TVE un informe sobre el procedimiento seguido en la adjudicación a la empresa Telefónica Broadcast Services, dirigida por un hijo de Alberto Oliart, del contrato de cobertura técnica del programa "La mañana de la 1".
El Consejo de TVE decidió encargar a la dirección corporativa de TVE un informe que aclare los pormenores del proceso de adjudicación de este contrato.
"Creemos que se ha cumplido la legalidad y que no ha habido ninguna irregularidad, pero queremos saber cómo se ha producido todo", afirmaron a Servimedia fuentes del Consejo.
La publicación en los medios de comunicación de que TVE se había decantado por la empresa que tiene a Pablo Oliart como administrador único para sustituir a Overon (Mediapro) en la prestación del servicio técnico de "La mañana" provocó malestar la semana pasada en el Consejo, porque es un asunto que no se había debatido en este órgano. También ha sido visto este tema como el detonante de la dimisión de Oliart, aunque el ya expresidente de la corporación dijo la semana pasada que esto no ha tenido "nada que ver" con su marcha de Prado del Rey, que afirmó que obedece únicamente a razones personales y de salud.
(SERVIMEDIA)
13 Jul 2011
JRN/jrv