La prensa digital eleva un 10% su facturación publicitaria en EEUU
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los periódicos estadounidenses facturaron con sus ediciones digitales en el primer trimestre del año un 10,6% más, hasta alcanzar los 573,7 millones de euros.
Lo recoge el último informe de audiencias digitales de la Asociación Americana de Periódicos (NAA, por sus siglas en inglés), que refleja un nuevo incremento de la audiencia de diarios "online" en Estados Unidos.
La audiencia mensual de la prensa digital llegó en el segundo trimestre a los 110,8 millones de visitantes únicos mayores de 18 años, lo que supone el 64,6% de la población internauta adulta, un 2% más que la cifra registrada en el periodo previo de enero-marzo.
Los datos de comScore recogidos por la NAA indican que los estadounidenses accedieron entre abril y junio a 4.197 millones de páginas de periódicos y pasaron 4.577 millones de minutos viendo rotativos digitales.
Para el presidente de la NAA, John Sturm, el mejor acceso en movilidad a la prensa que proporcionan las tabletas y los "smartphones" están contribuyendo al crecimiento de las versiones digitales de los periódicos, en cuya "crecibilidad" confían los americanos.
(SERVIMEDIA)
13 Jul 2011
JRN/caa