Castilla-La Mancha. Cospedal admite que la deuda será aún peor a final de año

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Junta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, reiteró este miércoles que la deuda que ha heredado del gobierno socialista supera a día de hoy el 4%, por lo que insistió en reunirse con la vicepresidenta económica, Elena Salgado.

Cospedal, que admitió que este asunto de la deuda “es un lío, pero un reto apasionante”, explicó que la deuda del 1,7% aireada por Barreda al ceder el gobierno se corresponde con el primer trimestre, pero que al cierre del mes de junio, con “datos oficiales de la Junta”, el endeudamiento supera ya el 4%.

En declaraciones a la Cope recogidas por Servimedia, advirtió de que a final de año los datos serán “peores”. “Si uno se deja todo sin pagar y deja deudas atrasadas de muchísimo tiempo, cualquiera puede decir que no tiene déficit”, denunció, para remachar que para diciembre “se esperan peores cifras”.

En este contexto, indicó que habló hace unos días con la responsable económica, Elena Salgado, quien “me pidió que no me pusiera a hablar acerca de este hecho y le contesté con la verdad, y que cuando tenga los datos formalizados e institucionalizados, que los voy a tener este jueves, me gustaría que nos reuniéramos lo antes posible”.

(SERVIMEDIA)
13 Jul 2011
LMB