Rajoy: “En un día especialmente difícil, hay que decir que España tiene solución”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, salió hoy en defensa de la economía española al afirmar que, “en un día especialmente difícil” por la caída de las bolsas y el fuerte incremento de la prima de riesgo sobre la deuda, España “es un gran país” y “tiene solución”.
Rajoy hizo estas declaraciones durante la presentación del libro “Lo que hay que hacer con urgencia”, coordinado por el profesor Juan Velarde y en el que una treintena de economistas analizan las consecuencias de la crisis actual y aportan ideas de las reformas necesarias para recuperar la senda del crecimiento y la creación de empleo.
El líder del PP trató de proteger la credibilidad en la economía española para evitar que la presión siga creciendo, pero a la vez reclamó emprender un conjunto de reformas que permitan regresar “al grupo de los buenos, como Holanda, Finlandia u otros países”.
Rajoy se ofreció como “alternativa” a las reformas emprendidas por el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero, que definió como “fórmulas milagreras, demagogia ramplona y una especie de bálsamo de Fierabras”.
Por ello, reclamó “un cambio total, otra manera de hacer las cosas, comportamientos distintos a los que hemos vivido y otras políticas”, como las que pretende poner en marcha el PP si gana las próximas elecciones generales.
(SERVIMEDIA)
12 Jul 2011
PAI/caa