Sanidad
La Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid exige la apertura de todos los centros de salud
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid exigió este lunes la apertura de todos los centros de dalud de la región y denunció que muchos siguen cerrados total o parcialmente pese a que ha transcurrido un año desde el inicio de la pandemia.
La entidad señaló que esta situación ha provocado problemas en la accesibilidad de la población a la Atención Primaria y agravado el deterioro de la asistencia sanitaria a las personas más mayores y con enfermedades crónicas.
Puso como ejemplo la zona de Casa de Campo-Batán donde los dos centros de salud, Pascual Rodríguez y Cebreros, "permanecen cerrados desde marzo de 2020, dejando la asistencia de la población a un centro situado lejos del mismo y con mala comunicación por transporte público". "El mantenimiento de estas situaciones provoca desatención, a la vez que produce un deterioro para la salud de las personas más vulnerables", apunta en un comunicado.
"La Comunidad de Madrid debería de preocuparse más de garantizar atención sanitaria de calidad a toda la población y menos de espectáculos que además se aprovechan para fomentar privatizaciones y enormes beneficios de las empresas amigas. Por todo ello exigimos la puesta en funcionamiento de manera inmediata de todos los Centros de Salud de la región en el mismo horario que tenían previamente a la pandemia", concluye.
(SERVIMEDIA)
01 Mar 2021
SAM/gja