Bankia completa su Consejo de Administración que tendrá 19 miembros

MADRID
SERVIMEDIA

Bankia ha completado su Consejo de Administración con el nombramiento de tres nuevos consejeros de la entidad que elevan a 19 el número total.

Según comunicó la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), estos tres nuevos consejeros son: Claudio Aguirre (independiente), Virgilio Zapatero (dominical) y Juan Martín Queralt (externo).

Aguirre es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid, y es presidente y socio fundador de Altamar Private Equity. Además, ha sido presidente de Merril Lynch International Bank.

Por su parte, Virgilio Zapatero es doctor en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. En la actualidad es vicepresidente de Caja Madrid, consejero de BFA y ocupa la cátedra de Filosofía del Derecho en la Universidad de Alcalá de Henares. Además, ha sido presidente de la Conferencia de Rectores de Madrid, ministro para las Relaciones con las Cortes o secretario de Estado y presidente de la Comisión Constitucional.

Por último, Juan Martín Queralt es licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia y doctor en Derecho por la Universidad de Bolonia (Italia).

En la actualidad, es consejero de Mapfre Seguros de Empresas. Fue además director general de Tributos de la Generalidad Valenciana y vocal del Consejo para la Defensa del Contribuyente.

(SERVIMEDIA)
11 Jul 2011
GFM