Cospedal cree que Rubalcaba lleva al PSOE a la “radicalización y demagogia”
- Dice que sus soluciones a la crisis económica son “una tomadura de pelo o está engañando a los españoles”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, afirmó hoy que el primer discurso de Alfredo Pérez Rubalcaba como candidato a la Presidencia del Gobierno pone de manifiesto que va a llevar al PSOE hacia la “radicalización”, la “demagogia”, que va a prometer “lo contrario de lo que lleva haciendo siete años” y que presumirá de defender “a aquellos que ha hecho más daño con su política”.
Cospedal hizo estas declaraciones en rueda de prensa tras una reunión a puerta cerrada del Comité Ejecutivo Nacional del PP, en la que se aprobó un calendario para preparar la campaña de las elecciones generales y elaborar el programa con el que Mariano Rajoy concurrirá a los comicios.
La “número dos” del PP y presidenta de Castilla-La Mancha esgrimió que “lo que propone Rubalcaba con los bancos es lo contrario de lo que votó en el año 2008” en el Congreso de los Diputados. Ejemplos como este fueron los que le llevaron a definir las propuestas de Rubalcaba como “una tomadura de pelo” o “un engaño a los españoles”.
“Si tiene tantas ideas, ¿cómo es posible que no las haya aplicado antes mientras ha sido vicepresidente del Gobierno y cómo es posible que no las aplique ahora su propio Gobierno?”, dijo.
Asimismo, Cospedal indicó que hay “cuatro factores” que el PSOE va a poner en marcha en la campaña para las elecciones generales que permiten vislumbrarse en el discurso que Rubalcaba pronunció el sábado, el primero como candidato oficial a la Presidencia del Gobierno.
“El mensaje de Rubalcaba va a ir encaminado a una radicalización muy clara del PSOE”, comentó como primera clave. Señaló que también se percibe “demagogia”, que a partir de ahora va a “prometer lo contrario de lo que llevan haciendo hace siete años” y que en sus discursos justificará los recortes del Gobierno como un modo de defender “a aquellos que han hecho más daño con su política”.
(SERVIMEDIA)
11 Jul 2011
PAI/gja