Madrid. Abierto hasta el 30 de septiembre el plazo de ayudas para el Acogimiento Familiar de personas mayores
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid, en colaboración con Cruz Roja, desarrolla un programa de acogimiento familiar dirigido a ofrecer una alternativa de alojamiento y atención a personas mayores que, por diversas circunstancias, no pueden continuar residiendo en su hogar.
Según informó este lunes Cruz Roja Comunidad de Madrid, ya se ha abierto el plazo de ayudas para este programa, que permanecerá abierto hasta el 30 de septiembre.
El Programa de Acogimiento Familiar pretende mejorar la calidad de vida de las personas mayores y evitar que las que no tienen familiares vivan solas, posibilitando su mantenimiento en el medio comunitario y retrasando su ingreso en residencias o instituciones.
Los requisitos para la persona mayor que quiere ser acogida son tener cumplidos los 65 años, residir en la Comunidad de Madrid los dos últimos años anteriores a la solicitud y no tener parentesco alguno con la persona responsable del acogimiento o, si lo tiene, que éste no supere el tercer grado (tío-sobrino).
Para la familia acogedora, los requisitos son contar con una situación económica estable, una vivienda acondicionada para recibir a la persona mayor y tener una edad comprendida entre los 25 y los 65 años.
(SERVIMEDIA)
11 Jul 2011
NLV/gja