Bildu. Rajoy insta al Gobierno a “evaluar las evidencias que Bildu deja todos los días” de su vínculo con ETA

NAVACERRADA (MADRID)
SERVIMEDIA

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, instó hoy al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero a “evaluar las evidencias que Bildu deja todos los días” de su vínculo con el entorno de la banda terrorista ETA y que considera motivo suficiente para poner en marcha los instrumentos legislativos para echar a sus representantes de las instituciones.

Rajoy hizo estas declaraciones durante la clausura del Campus FAES, los cursos de verano que la fundación ideológica del PP ha celebrado la primera quincena de julio en Navacerrada (Madrid).

En su intervención, presentada por el expresidente del Gobierno José María Aznar, Rajoy afirmó que “no se puede permitir que mientras se franquea la puerta de las instituciones, la dignidad de las mismas y el espíritu de la ley salgan por las ventanas” como consecuencia de la presencia de la coalición abertzale Bildu en las instituciones del País Vasco y Navarra.

Rajoy expresó su “firme convicción de que dentro de la ley cabemos todos, pero nadie puede estar al mismo tiempo dentro de las instituciones y fuera de la ley”, como durante muchos años ocurrió con los representantes políticos de ETA.

Por eso, afirmó que el PP piensa “permanecer vigilante” y señaló que “el Gobierno también debe hacerlo” para “evaluar las evidencias que Bildu nos deja todos los días sobre el flaco respeto que profesa a la ley y a las instituciones democráticas”.

Rajoy dijo compartir con Aznar, que también se había referido a Bildu en su intervención inicial, la preocupación por la vuelta del entorno de ETA a los ayuntamientos, aunque se mostró optimista porque considera que esta situación es “reversible por la legislación vigente”.

(SERVIMEDIA)
09 Jul 2011
PAI/gja