La UME ha retirado mil toneladas de escombros del terremoto de Lorca
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Unión Militar de Emergencias (UME) ha retirado mil toneladas de los escombros provocados por el terremoto acaecido en Lorca el pasado 11 de mayo, además de participar en 50 derribos o apuntalamientos y distribuir más de 12.000 raciones de comida, más de 7.500 botellas de agua y más de 1.200 mantas.
Así consta en un informe que llevó hoy al Consejo de Ministros la titular de Defensa, Carme Chacón, que, entre otros datos, cifra en 20 minutos el tiempo que pasó desde la orden de activación hasta la salida hacia la zona del primer elemento de reconocimiento y en 50 el que transcurrió hasta la partida del primer elemento de intervención. Según recoge, a las 24 horas la UME había desplegado en la zona 630 personas y 195 vehículos.
El informe explica que, tras las primeras actuaciones de emergencia, las unidades de máquinas contribuyeron, entre el 22 y el 26 de mayo, a trabajos de mantenimiento en varios barrios y atendieron el Centro de Damnificados de "La Torrecilla". Éste continúa activo a día de hoy, en que permanecen en Lorca 27 integrantes de la UME con 11 vehículos que atienden fundamentalmente dicho centro, donde permanecen alojadas 289 personas.
(SERVIMEDIA)
08 Jul 2011
KRT/caa