El aeropuerto de Palma de Mallorca destina 395.000 euros a adaptar el Módulo C a la normativa de accesibilidad
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El aeropuerto de Palma de Mallorca firmó este viernes el contrato para la ejecución de la obra que adaptará el Módulo C a la normativa de accesibilidad de Aena Aeropuertos.
La obra ha sido adjudicada a la empresa Aeropuertos Obra Civil por un importe de 395.000 €. Esta actuación pretende ampliarse al resto de los módulos de la Terminal.
El periodo de ejecución será de 45 días. En cuanto a la fecha de inicio de las obras, ésta se establecerá próximamente ya que se encuentra sujeta a posibles variaciones por parte del aeropuerto con la intención de minimizar las molestias a los usuarios del Edificio Terminal.
Se dotarán de barandilla pasamanos los diversos tramos de rampas correspondientes a los itinerarios de embarque y desembarque del Módulo C, tanto en remoto como a través de pasarelas.
A su vez, y para facilitar el tránsito de personas con algún tipo de discapacidad en el caso de que no deseen acompañamiento por el servicio PMR, se diferenciarán los cambios de pendiente al inicio y fin de cada rampa así como los recorridos específicos a seguir por dichas personas mediante una textura diferente. Dentro de este proyecto se recogen también mejoras adicionales en los espacios dedicados a aseos.
(SERVIMEDIA)
08 Jul 2011
JBM/jrv