Trabajo celebra el acuerdo en Telefónica, aunque afirma que un ERE "nunca es una buena noticia"

- Destaca que la compañía destinará 350 millones a cubrir el coste de las prestaciones por paro

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Trabajo e Inmigración valora que la representación sindical en Telefónica y la compañía hayan cerrado un acuerdo sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE), pero añade que un recorte de plantilla "nunca es una buena noticia".

Fuentes del departamento que dirige Valeriano Gómez señalaron a Servimedia que "nunca es una buena noticia que 6.500 personas pierdan su puesto de trabajo, pero es importante que haya habido acuerdo y con condiciones favorables para los empleados".

Además, dichas fuentes destacaron que el acuerdo incluye, por primera vez, que una empresa vaya a compensar a los servicios públicos de empleo por el coste de las prestaciones por paro de los afectados.

En concreto, desde Trabajo señalaron que Telefónica destinará unos 350 millones de euros a compensar a las arcas públicas por el gasto en prestaciones.

En este sentido, destacaron que el hecho de que por primera vez una empresa haga frente a este gasto se debe a la iniciativa del Gobierno, que incorporó esta medida en una enmienda a la reforma de las políticas activas de empleo.

(SERVIMEDIA)
08 Jul 2011
MFM/gja