ETA. El hermano del inspector Puelles pide que los jueces no se dejen engañar por Otegi
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Josu Puelles, hermano del inspector de Policía Eduardo Puelles, asesinado por ETA en junio de 2009, pidió hoy que los magistrados de la Audiencia Nacional dicten sentencia sobre Arnaldo Otegi por las “pruebas objetivas” contra él y no porque diga que para la izquierda abertzale la violencia terrorista “sobra y estorba”.
Puelles, en declaraciones a Servimedia, valoraba así que Otegi se haya pronunciado de esta forma en el marco del juicio por el “caso Bateragune”, en la que el exportavoz de Batasuna está acusado por el fiscal de integración en organización terrorista, motivo por el que pide para él un total de 10 años de cárcel.
Según Puelles, estas declaraciones de Otegi “no tienen ningún tipo de valor contractual”, puesto que el ex portavoz de Batasuna “viene diciendo lo mismo desde hace una década”.
Además, el hermano del inspector Josu Puelles destacó que el dirigente abertzale ha realizado estas afirmaciones en el marco de un juicio en el que se le piden 10 años de cárcel. “Es obvio que va a decir lo que queremos oír”, aseguró Puelles, quien calificó las palabras de Otegi de “propaganda” y “desinformación hacia el enemigo”.
Además, Puelles reclamó que, a la hora de dictar la sentencia, los magistrados de la Audiencia Nacional tengan en cuenta las “pruebas objetivas” contra Otegi y no las declaraciones que ha realizado.
(SERVIMEDIA)
08 Jul 2011
NBC/gja