SOMALIA. RAJOY VE EL SECUESTRO DEL "ALAKRANA" UNA MUESTRA DE QUE "CUANDO NO SE PREVIENE, OCURRE LA CATÁSTROFE"

MADRID/ZARAGOZA
SERVIMEDIA

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, dijo hoy, en referencia a la actitud que ha tenido el Gobierno ante el secuestro del pesquero "Alakrana", que “estamos en lo de siempre" y "cuando no se previene y no se toman medidas para evitar que ocurran catástrofes, ocurre la catástrofe y hacemos el ridículo”.

Rajoy formuló esta crítica en su intervención en los actos de "Día del afiliado", que tuvieron lugar en Zaragoza, donde contrapuso la actitud, a su juicio, pasiva del Gobierno con la de otros países de la Unión Europea, “que se adelantan a los acontecimientos, saben lo que puede pasar y toman medidas antes de que ocurra la catástrofe”.

El líder del PP enmarcó este incidente dentro de lo que estima la falta de previsión y la actuación habituales del presidente del Gobierno. “Esa es la politica de Rodríguez Zapatero. Lo que vivimos en España con la economía y con todo. Es un hombre que improvisa, que no tiene un plan en la cabeza, no fija un rumbo, no establece un camino y así no se puede gobernar”, aseguró.

En su opinión, Rodríguez Zapatero se ha instalado ahora en el “dejadme solo, que esto lo arreglo yo”. “Pero no lo hace", añadió. "No arregla la economía, la Opel, ni Somalia ni nada. Hay que tener en la cabeza algo más que la voluntad napoleónica de decir 'esto lo hago yo', porque no lo arregla”, sentenció.

(SERVIMEDIA)
04 Oct 2009
KRT/jrn