Congreso PP Mallorca

El PP dice que Sánchez “erosiona la democracia por omisión” al no corregir a Iglesias

Madrid Palma de Mallorca
SERVIMEDIA

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, dictaminó este sábado que el vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, “erosiona la democracia por acción”, pero el presidente Pedro Sánchez, lo hace “por omisión” al no corregirle, y “los silencios de Sánchez son mucho más graves que las palabras de Pablo Iglesias".

García Egea lanzó esta acusación en la intervención con la que inauguró el congreso insular del PP en Mallorca, que proclamará a los nuevos presidentes del partido en la isla y en Palma, Jaime Martínez y Llorenç Galmés, respectivamente.

El número dos estatal del PP interpretó que el Gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos “es la anormalidad democrática que está ocasionando todas las demás”, porque Iglesias “alienta los disturbios” por el encarcelamiento del rapero Pablo Hasél y Sánchez “lo consiente con su silencio cómplice”, o bien el primero ataca a periodistas y jueces y “Sánchez calla”.

Por todo ello, considera que “el único responsable del daño que Podemos está haciendo a la democracia es Pedro Sánchez”, de forma que “Podemos incendia las calles pero la política española la está incendiando Pedro Sánchez”. En suma, García Egea dijo que la pandemia no es culpa de Sánchez, “pero el caos de España sí”, y que el presidente “está poniendo su interés personal claramente por encima del interés general de los españoles”, cuando “Moncloa no debería valer desguazar España”.

"AGLUTINAR EL CENTRO DERECHA"

Frente a esta imagen que hizo del Gobierno, el número dos de los populares presentó al presidente del partido, Pablo Casado, como “el único que puede ganar a Pedro Sánchez”, y lo sostuvo desdeñando de antemano las “muchas encuestas” que advirtió a su auditorio de que se encontrarán en los próximos tiempos. Pese a ellas y el incremento de Vox que pareció dar por supuesto, él sentenció que Casado sería “el único capaz de aglutinar a todo el centro derecha de nuevo”.

Antes, a nivel autonómico, el secretario general del PP enunció que en Baleares “la economía se hunde pero el triunfalismo de Sánchez se sigue disparando”, y que frente al cierre de la hostelería “las ayudas que anuncia Pedro Sánchez serán calderilla”. Además, atribuyó el supuesto abandono de los hosteleros baleares a que la presidenta del Gobierno autonómico, la socialista Francina Armengol, “está más preocupada por no molestar a Pedro Sánchez que de defender” a la comunidad.

También citó el escándalo de las menores tuteladas de las que se abusó en Baleares y prometió: “No vamos a cejar en la exigencia de responsabilidades”. Dijo que la supuesta “negativa a investigar” por parte del Gobierno balear del PSOE y Unidas Podemos es “un escándalo político mayúsculo”, y, recordó que el PP lo planteó esta semana en el Congreso de los Diputados “ante el semblante serio de quien contrata una niñera con dinero público”, en referencia a la ministra de Igualdad, Irene Montero.

A Montero y Armengol les echó en cara su “feminismo de pancarta”, que, a su juicio, “se olvida de las menores tuteladas pero no de manifestarse el 8-M”. En esa línea, arengó que “hay que rebelarse” contra un Gobierno que no permite ir al tanatorio a despedirse de un ser querido o cambiar de municipio para ver a un familiar y sin embargo sí permite votar en Cataluña o manifestarse el Día de la Mujer.

(SERVIMEDIA)
27 Feb 2021
KRT/ecr