El ex portavoz del Gobierno Miguel Angel Rodríguez ficha por el grupo audiovisual Secuoya

MADRID
SERVIMEDIA

La compañía audiovisual Grupo Secuoya ha nombrado consejero a Miguel Angel Rodríguez, portavoz del Gobierno y secretario de Estado de Comunicación en la etapa de José María Aznar.

Rodríguez, que escribe en prensa y participa en tertulias de radio y programas de televisión, entra en el Consejo de Administración de Secuoya como consejero dominical, según informó hoy el grupo Raúl Berdonés en un comunicado.

Junto al exportavoz del Gobierno, Secuoya también ha designado como consejero independiente a David Folgado, director de Financiación, planificación y relación con inversores de ONO.

Secuoya ha recibido el visto bueno de la Comisión Nacional del Mercado de valores (CNMV) a su Documento de Incorporación al Mercado Alternativo Bursátil (MAB), para su salida a Bolsa.

Grupo Secuoya proyecta colocar en el MAB parte de su capital, con el fin de captar financiación para acceder a los concursos de externalización de servicios de las televisiones privadas y públicas, para la próxima construcción del proyecto Ciudad de la Tele, presentado recientemente en Tres Cantos (Madrid) y para la expansión nacional de Wikono, empresa especializada en la gestión de coberturas ENG.

La compañía tuvo en 2010 unos ingresos de 21 millones de euros, un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 2,5 millones y un beneficio antes de impuestos de 0,9 millones. El objetivo del grupo es duplicar el Ebitda en 2011, y multiplicar por cuatro el de 2010 en el año 2012. El 50% de su deuda se encuentra ligada a contratos.

Las líneas de negocio de la compañía son la creación y producción de formatos en entretenimiento y ficción (con Pulso TV, Doble Filo y enminúscula), la prestación de servicios de producción audiovisual y externalización de áreas operativas de televisión (CBM, B&S Corporation, Wikono y B&S Engineering), así como el marketing, la comunicación y la organización de eventos (Efecto Global).

(SERVIMEDIA)
07 Jul 2011
JRN/jrv