Madrid. El alcalde de Fuenlabrada recibe a los niños saharauis y bielorrusos que pasan el verano en la localidad
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, recibió este jueves a los 15 niños saharauis y los 19 bielorrusos que pasan sus vacaciones acogidos por familias del municipio. El primer edil les dio la bienvenida y e hizo entrega de unos obsequios, y les deseó una feliz estancia en el municipio.
Se trata de dos iniciativas diferentes con las que el Ayuntamiento colabora desde hace años, la primera auspiciada por la Asociación Río de Oro, que trae a niños procedentes del campamento de Tinduf, y la segunda por la parroquia Nuestra Señora de Belén, que se encarga de los niños procedentes de lugares próximos al desastre nuclear de Chernóbil.
Robles ha intercambiado unas palabras con los padres y madres acogedores de estos niños, y les ha informado sobre los diferentes proyectos de ayuda y cooperación internacional que desarrolla el Ayuntamiento.
El alcalde destacó su agradecimiento "a estas familias y a los organizadores que vienen desarrollando esta iniciativa desde hace años", en la que el Consistorio colabora subvencionando los gastos del acogimiento de los niños.
(SERVIMEDIA)
07 Jul 2011
NLV/gja