El embajador de Estados Unidos en España considera que la Flotilla es “una provocación”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El embajador de Estados Unidos en España, Alan Solomont, dijo hoy que la segunda Flotilla de la Libertad “es un acto innecesario de provocación” ya que “hay otras vías” para ayudar al pueblo de Gaza.
En declaraciones a los periodistas antes de participar en los Cursos de Verano de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) en San Lorenzo de El Escorial (Madrid), Solomont señaló que los israelíes y los palestinos “tienen que volver a la mesa de negociaciones” e intentar alcanzar una “solución de dos estados que acabe con el conflicto”.
Durante su intervención en el curso “Relaciones internacionales España-Estados Unidos” el embajador insistió en las buenas relaciones entre España y Estados Unidos de las que dijo que se encuentran “en el mejor momento de toda la historia”.
Asimismo, Solomont recordó que el ex presidente de Estados Unidos Bill Clinton elogió las medidas “difíciles” e “impopulares” del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y consideró que España “ha hecho un buen trabajo”.
(SERVIMEDIA)
06 Jul 2011
SMV/jrv