166 MALTRATADORES PARTICIPAN EN UN PROGRAMA DE REEDUCACIÓN EN BALEARES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de 166 personas con condena de trabajo en beneficio de la comunidad por violencia de género, están participando en el programa especial de reeducación de maltratadores que ha confeccionado la Fundación de Ayuda a la Reinserción de las Islas Baleares, según se conoció hoy durante la reunión de su junta rectora, acto presidido por el consejero balear de Interior, José María Rodríguez.
Este programa se ha creado para dar respuesta al número de sentencias por delito de maltrato familiar que condenan a trabajos en beneficio de la comunidad. Con 256 expedientes tramitados por las instancias judiciales en 2005 y 346 en lo que va de año, gracias a este programa sus implicados podrán acogerse al método terapéutico instituido por la Fundación de Ayuda a la Reinserción.
La terapia es desarrollada por un equipo multidisciplinar integrado por psicólogos, trabajadores sociales, monitores culturales y profesionales de la administración de Justicia.
El programa está estructurado en tres áreas: psicológica, que comporta el aprendizaje de técnicas de autocontrol emocional y de rechazo de ideas irracionales. La segunda es de carácter social, con la enseñanza del papel de la mujer en el siglo XXI, el análisis de los falsos estereotipos del concepto de mujer, la gravedad de la violencia doméstica y la reeducación cabe al concepto de una relación de igualdad entre las parejas.
Finalmente, en el ámbito jurídico, los participantes adquieren nociones de la nueva legislación nacional en materia de conductas violentas y penas asociadas, las reincidencias y su tratamiento penal.
(SERVIMEDIA)
01 Nov 2006
L