La CNMV dispensa al Santander de lanzar una OPA sobre Metrovacesa
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores acordó este miércoles dispensar al Banco Santander de la obligación de presentar una oferta pública de adquisición (OPA) sobre la totalidad de las acciones de Metrovacesa.
En una nota, la Comisión explicó que no resulta exigible la formulación de una oferta pública de adquisición de acciones de la inmobiliaria en el caso de que el grupo Santander alcance un porcentaje de derechos de voto igual o superior al 30% mediante capitalización de préstamos en la ampliación de capital aprobada por la Junta General de Accionistas de Metrovacesa.
Desde la CNMV indicaron que ha sido acreditado que concurren las circunstancias previstas en la legislación sobre el régimen de las ofertas públicas de adquisición de valores.
La legislación recoge como excepción para lanzar una OPA el caso de las adquisiciones u otras operaciones procedentes de la conversión o capitalización de créditos en acciones de sociedades cotizadas cuya viabilidad financiera esté en peligro grave e inminente, aunque no esté en concurso, siempre que se trate de operaciones concebidas para garantizar la recuperación financiera a largo plazo de la sociedad.
(SERVIMEDIA)
06 Jul 2011
BPP/jrv