Madrid. La Comunidad sortea 94 pisos de alquiler con opción a compra en Móstoles
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid sorteó este miércoles un total de 94 viviendas protegidas promovidas en Móstoles por el Instituto de la Vivienda de Madrid (Ivima) en régimen de alquiler con opción a compra para madrileños de cualquier edad.
Según informa el Ejecutivo autonómico, se trata de la primera promoción de viviendas de esta tipología adjudicada por el Ivima a ciudadanos de todas las edades.
El director general de Vivienda y Rehabilitación, Juan Van-Halen, presidió el sorteo acompañado del director gerente del Ivima, José Antonio Martínez Páramo, y de representantes del Ayuntamiento de Móstoles.
Van-Halen destacó "el esfuerzo de la Comunidad de Madrid para conseguir que todos los madrileños tengan acceso a una vivienda asequible de acuerdo a sus necesidades, sobre todo los más jóvenes, pero también los que no lo son tanto".
Las viviendas sorteadas hoy tienen de dos a cuatro dormitorios y una superficie de 60 a 82 metros cuadrados, y se ofrecen en alquiler durante siete años pagando una renta mensual media de 520 euros, plaza de garaje y trastero incluidos.
Transcurrido ese tiempo, podrán efectuar la opción de compra descontando entonces el 50% de las rentas pagadas y sin necesidad de soportar una carga hipotecaria los primeros años, por un precio final medio de 157.000 euros.
Las 94 viviendas se destinaron a madrileños empadronados en Móstoles un mínimo de tres años y con unos ingresos anuales de hasta 3,5 veces el antiguo salario mínimo (índice Iprem, fijado en unos 32.000 euros).
Además, se adjudicaron 11 viviendas a ciudadanos madrileños inscritos en el cupo de especial necesidad. Se trata de casas en régimen de alquiler con opción a compra, también de dos a cuatro dormitorios y con plaza de garaje y trastero incluidos, por lo que los adjudicatarios pagarán las mismas cantidades.
(SERVIMEDIA)
06 Jul 2011
JCV/gja