LOS GAYS SE CONCENTRAN FRENTE A LA SEDE DEL PP PARA EXIGIRLE QUE RETIRE EL RECURSO CONTRA SU MATRIMONIO
-Pasan una carta y otras leyes europeas bajo la puerta de la sede popular
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Una treintena de personas acudió hoy a la concentración convocada por la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (Felgtb) frente a la sede del PP en Madrid, para exigir la retirada del recurso de inconstitucionalidad que presentó este partido contra las bodas entre personas del mismo sexo.
Tras los gritos de “¡Rajoy, Rajoy, retira el recurso hoy!” y de “¡PP, racista, homófono y fascista!”, miembros de la Federación pasaron por debajo de la puerta de la sede popular una carta escrita por su presidente, Antonio Poveda, ya que el edificio se encontraba cerrado.
“No lo hemos podido entregar porque el armario, digo la puerta, está cerrada”, dijo Poveda.
La Felgtb acudió al acto acompañada de las banderas arcoiris que simbolizan el “orgullo” gay, de carteles y pancartas pidiendo la retirada del recurso y de un montaje en el que Francisco Camps le dice a Álvaro Pérez, “El Bigotes”, “te quiero un huevo”. “Mariano, hazlo por ellos”, bromea la federación.
En la carta, la entidad denuncia la “confusión” que, a su juicio, muestran los datos que el PP “usa como argumentos”, y critica la “información distorsionada” que están transmitiendo a la ciudadanía.
“Aprovechamos la ocasión para atrevernos a pedirle que reflexione y retire el recurso. Sería un acierto que el conjunto de la sociedad española y, de manera especial, lesbianas, gays, transexuales y bisexuales, agradeceríamos”, concluye la misiva.
CUARTO ANIVERSARIO
La Felgtb ha convocado esta concentración pocos días después de que se haya cumplido el cuarto aniversario de la presentación del citado recurso, el 30 de septiembre de 2005.
Los convocantes también pasaron bajo la puerta de la sede popular la ley española que permite el matrimonio, así como las leyes que regulan la unión de parejas entre personas del mismo sexo en Francia, Alemania y Reino Unido, “para que Rajoy pueda documentarse rigurosamente”.
(SERVIMEDIA)
03 Oct 2009
LLM/jrn