JJOO 2016. EL ESPECIAL DE LA 1 DE TVE FUE EL MÁS VISTO

MADRID
SERVIMEDIA

El especial sobre el anuncio de la sede de los Juegos de 2016 que emitió ayer La 1 de TVE fue el programa más visto del día, con 2.648.000 espectadores y un 23% de cuota de pantalla.

Según informó hoy la cadena pública en un comunicado, el especial de TVE superó con más del doble de espectadores a su competidor de Antena 3 (1.096.000 y 9,7% de "share"), y por encima de Telemadrid (17%), ya que La 1 registró en la Comunidad de Madrid un 24,7% de cuota.

El especial fue, además, líder en todos los grupos de edad excepto los niños, y en todas las comunidades autónomas, excepto en Euskadi y Aragón.

Dentro de la presentación de la candidatura de Madrid, las exposiciones del Rey y de Juan Antonio Samaranch fueron las más seguidas por la audiencia. La del Rey fue vista por 3.284.000 espectadores, un 24,4% de "share", mientras que la de Samaranch congregó a 3.144.000 espectadores, el 23,5% de cuota.

(SERVIMEDIA)
03 Oct 2009
EGB/jrn