Madrid. Los organizadores del Orgullo denuncian que Botella ha permitido una ingente acumulación de basuras en las fiestas

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (Felgtb), y el Colectivo LGTB de Madrid, Cogam, denunciaron este martes que la Concejalía de Medio Ambiente, que dirige Ana Botella, "no ha estado a la altura de los eventos (del Orgullo) y ha permitido una ingente acumulación de basuras".

A través de un comunicado, la Felgtb y Cogam agradecen el apoyo multitudinario a la Manifestación Estatal del Orgullo que se celebró en Madrid el pasado sábado, 2 de julio, que con el lema "Salud e Igualdad por Derecho" congregó a más participantes que el año anterior, aseguraron.

Según la Felgtb y Cogam, el pasado sábado se superó nuevamente el millón de personas que apuestan por la igualdad y la diversidad y que han mostrado su compromiso ante el VIH/sida y por los derechos conquistados, principalmente el reconocimiento del derecho al matrimonio entre personas del mismo sexo alcanzado en 2005.

A su juicio, un millón de personas "es un éxito rotundo de convocatoria y un mensaje claro de la ciudadanía hacia las Administraciones que no se puede silenciar".

Por otra parte, los organizadores del Orgullo denuncian "la falta de eficacia de la Concejalía de Medio Ambiente a la hora de atender las necesidades que surgen de un evento de estas características".

"Si bien es claro que un millón de personas generan considerables residuos", señalan, "también lo está que para estar a la altura, la concejalía de Ana Botella debía prever un dispositivo especial que mantuviera las calles de Madrid como merecen estar".

(SERVIMEDIA)
05 Jul 2011
NLV/jrv