8-M
Rosell dice que Ayuso "está desacreditada" al decir que el 8-M es el 'día de la mujer contagiada'
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, aseguró este viernes que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, "está desacreditada" al decir ayer que el 8-M es el 'día de la mujer contagiada' porque lo que pretende es menospreciar la lucha de las mujeres por sus derechos.
Lo dijo en una entrevista en TVE, recogida por Servimedia, en la que también criticó la palabras de la portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra, quien desaconsejó manifestarse en el 8-M, algo que según Rosell es "un ataque" contra las reivindicaciones de las mujeres para intentar hacer invisibles sus reivindicaciones.
Sin embargo, a continuación, Rosell reconoció que "el Gobierno cumplirá las condiciones sanitarias" a la hora de manifestarse. "Yo estoy con lo que ha dicho la ministra Darias", que se mostró en contra de las manifestaciones, por lo que Rosell abogó por salir a los balcones y a las ventanas el 8 de marzo, porque "el feminismo ha demostrado una gran experiencia creativa en la reivindicación" .
"Este año toca hacer caso a las recomendaciones sanitarias, pero que nadie desde la derecha nos dé lecciones de prevención ante la pandemia y de cómo cuidar la salud", manifestó.
También se refirió a lo dicho ayer por el doctor Fernando Simón cuando explicó que es más peligroso "estar varias personas bajo un paso de Semana Santa, que estar al aire libre" y Rosell recordó que hace unos meses se celebró en Madrid un concierto de Raphael en un recinto cerrado al que acudieron más de 4.000 persona y la Comunidad de Madrid, que ahora critica manifestaciones al aire libre, le otorgó los permisos necesarios. "O los partidos de fútbol que se jugaron", concluyó.
(SERVIMEDIA)
26 Feb 2021
MAN/gja