105 motoristas denunciados en una semana por no llevar casco

- Durante los siete días de la campaña especial de vigilancia efectuada por la Guardia Civil

MADRID
SERVIMEDIA

Un total de 1.267 motoristas fueron denunciados durante los siete días de duración de la campaña intensiva de vigilancia y concienciación que los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han llevado a cabo por las carreteras españolas. De todos los denunciados, 105 lo fueron por no utilizar el casco en carretera o hacer un uso inadecuado del mismo.

La Guardia Civil de Tráfico controló 47.936 motocicletas durante los siete días de la campaña. Los adelantamientos antirreglamentarios y el exceso de velocidad fueron los motivos que provocaron mayor número de denuncias, 116 y 199, respectivamente.

Asimismo, 38 motoristas dieron positivo en las pruebas de alcoholemia realizadas y dos en las pruebas de drogas.

Los motoristas que no habían pasado la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) fueron 225, y 63 los vehículos controlados que carecían del seguro obligatorio.

Además, 21 motoristas fueron denunciados por llevar la matrícula no visible o ilegible y 125 por no tener en regla algún documento del vehículo o del propio conductor.

Según informó este martes el Ministerio del Interior, en lo que llevamos de año (hasta el 3 de julio de 2011) han fallecido en la carreteras españolas 116 motoristas, 18 más que en el mismo periodo de 2010.

(SERVIMEDIA)
05 Jul 2011
CAP/caa