MADRID 2016. BALEARES AFIRMA QUE "ESTABA CLARO QUE TODO EL CONTINENTE SUDAMERICANO VOTARÍA A RÍO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero balear de Deportes, Mateo Cañellas, afirmó hoy en relación al desfavorable desenlace para la candidatura de Madrid a los Juegos de 2016, que "cuando he visto que nos tocaba jugarnos la final contra Río de Janeiro... es la final que yo no quería, estaba claro que todo el continente sudamericano votaría Río, Estados Unidos, por la política de acercamiento a Suramérica, también apostaría por ahí, y en Europa siempre tenemos nuestros recelos con nuestros vecinos, con lo cual algunos nos votarían y otros no".
El consejero balear, subcampeón del mundo de atletismo en 1.500 en pista cubierta y campeón de europa de la modalidad, añadió que "de todas maneras, también hay que dar la enhorabuena a toda la gente que ha trabajado, muchos de ellos muy buenos amigos míos, que han invertido mucho trabajo y mucha ilusión, por lo menos hemos quedado segundos, estamos ahí cerca y demuestra que podemos conseguirlo".
"Aquí no hay medalla de plata, aquí no hay subcampeón, pero el deporte es así y nos hemos enfrentado al peor rival que nos podíamos enfrentar, sobre todo por la distribución de los posibles votos", concluyó.
(SERVIMEDIA)
02 Oct 2009
MAG/jrv