Casi 105.000 personas cobran la nueva prestación de 400 euros tras haber agotado el paro

MADRID
SERVIMEDIA

Un total de 104.800 personas cobran la nueva prestación de 400 euros incluida en el nuevo programa de políticas activas de empleo, denominado programa Prepara, y que sustituyó el pasado 16 de febrero al Prodi.

Así lo anunció este lunes en rueda de prensa la secretaria de Estado de Empleo, Mari Luz Rodríguez, quien explicó que las personas que cobran esta ayuda no se incluyen dentro de la tasa de cobertura, que en junio se mantuvo por encima del 70%.

Sin embargo, sólo una parte de las personas que acceden al programa Prepara optan a esta prestación.

De hecho, según apuntó Rodríguez, en los cinco meses desde la entrada en vigor de la reforma de las políticas activas de empleo, más de 1,5 millones de parados han participado en acciones de reinserción.

En concreto, algo más de un millón tiene elaborado un itinerario de inserción socioprofesional, de las que un millón están percibiendo ya acciones de formación y cualificación.

Además, la secretaria de Estado apuntó que más de la mitad de los participantes en estas acciones (800.000) son perceptores de la prestación por paro.

En cuanto al descenso que la tasa de cobertura de la protección por desempleo ha sufrido desde agosto de 2010, Rodríguez explicó que, en parte, se debe a la ralentización en el ritmo de altas de personas que cobran el paro.

(SERVIMEDIA)
04 Jul 2011
MFM/gja