MADRID

1.652 MAYORES SE BENEFICIAN ESTE AÑO DEL PROGRAMA "RESPIRO EN VACACIONES"

MADRID
SERVIMEDIA

Un total de 1.652 mayores se beneficiarán este verano del programa "Respiro en Vacaciones" para familias con mayores a su cargo.

Así lo ha asegurado esta mañana la consejera de Familia y Asuntos Sociales, Beatriz Elorriaga, durante la visita que ha realizado a una de las residencias que participan en el programa y donde ha podido acompañar a un grupo de familias de mayores que comienzan hoy su estancia.

Elorriaga precisó que se ha cubierto toda la demanda para este año y explicó que 625 mayores disfrutarán de estancias en julio, 550 en agosto, 430 durante el mes de septiembre y, finalmente, 46 podrán hacerlo en el turno previsto para octubre. Los turnos corresponden al mes natural, es decir, que empiezan el día 1 y finalizan el último día del mes.

El programa "Respiro en Vacaciones", en el que el Gobierno regional ha invertido este año un total de 2.219.500 euros, tiene como objetivo prestar apoyo, de cara a las vacaciones de verano, a familias con personas mayores a su cargo.

La Comunidad de Madrid se hace cargo de los mayores que necesitan asistencia para la vida diaria durante 30 días en una residencia asistida y con personal especializado.

Durante esos 30 días de estancia, los beneficiarios contarán con alojamiento y manutención en régimen de pensión completa, supervisión y control de acuerdo con las características de cada usuario y terapia ocupacional y actividades socio-recreativas orientadas a la adaptación de los mayores al grupo y al entorno.

Los requisitos para acceder al programa "Respiro en Vacaciones" se resumen fundamentalmente en ser mayor de 60 años con necesidad de asistencia para la actividad diaria o ser mayor de 80 años válido que convive con familiares.

(SERVIMEDIA)
01 Jul 2005
L