Empresas
Linkedin defiende la eliminación de perfiles, ofertas falsas y contenidos “inapropiados” para preservar su “confiabilidad”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ‘country manager’ de Linkedin, Ángel Sáenz de Cenzano, defendió este jueves en 'NEF Tendencias' que la plataforma está “muy pendiente” de las publicaciones de perfiles y puestos de trabajo falsos para proceder a su borrado, además de otros contenidos “inapropiados”, porque “uno de los mayores valores” de esta red profesional es precisamente “la confiabilidad”.
Tras reconocer en este evento organizado por Nueva Economía Forúm la polémica que suscita la censura de contenidos en redes sociales porque es un “tema delicado”, explicó que Linkedin le dedica “muchísimo tiempo y recursos” al considerar “crítico” mantener su reputación.
“Linkedin ha sido considerada la red más confiable y queremos seguir en esa posición. Eso no significa que no exista contenidos falsos, inapropiados y no tengamos que tener mucho cuidado”, indicó.
Si se divulgan perfiles falsos o puestos de trabajo inexistentes “tenemos que atajarlo” y “ahí nos hacemos absolutamente responsables de esta situación”, expuso, convencido de que no debería generar problema alguno ya que Linkedin deja muy claro las condiciones de uso el momento de abrir cuenta y que “son de absoluto sentido común”.
Para evitar contenidos engañosos la compañía hace autochecking “internamente de forma continuada y proactiva”, además de analizar todas las denuncias que le llegan sobre los contenidos y revisar los potenciales “contenidos inapropiados”.
“Está el contenido real, pero también hay muchos ataques múltiples y a diario”, refirió, indicando que se puede llegar “al extremo de eliminar los perfiles” si el contenido no es adecuado porque “somos escrupulosos sobre lo que se debe y no se debe publicar en un post”.
Entre sus reglas expuso que no permite, por ejemplo, fijar links a cuentas bancarias o depósitos para evitar engaños. “La mayoría de las veces pueden ser objetivos loables, pero puede ser también un fraude”, señaló.
En relación a la polémica que ha suscitado el hecho de que Linkedin destaque los perfiles en búsqueda activa de empleo con una aureola verde y la lectura ‘Open to work’, su responsable rehusó que sea negativo y pueda perjudicar la contratación alegando que ayuda a los responsables de recursos humanos en su búsqueda de personal.
“A mí poner ‘Open to work’ me parece una idea estupenda”, afirmó, con la tesis de que ofrece “una buena pista para los reclutadores” a los que les interesa “buscar el perfil adecuado” y sin que esa señal devalúe al candidato. “El ‘Open to work’ desvela que es un perfil activo y es mucho más alcanzable y más posible de éxito que uno pasivo”, zanjó.
En cuanto a la inclusión en la red profesional de las llamadas ‘Linkedin stories’ que permiten publicar vídeos cortos o fotografías que son efímeras, descartó riesgo alguno de trivializar la plataforma. “No hemos observado en este sentido ningún desgaste”, afirmó Cenzano y defendió que puede resultar de gran utilidad para mensajes más cortos y directos y “da cabida para que las personas se expresen” y puedan contar sus historias.
(SERVIMEDIA)
25 Feb 2021
ECR/pai