Pobreza
El mundo se enfrenta a la peor crisis de hambre en décadas, con 19 millones de personas al borde de la hambruna
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Más de 19 millones de personas en todo el mundo corren el riesgo de sufrir una hambruna como consecuencia de los impactos de la Covid-19, los conflictos y los desastres naturales, según un nuevo informe de World Vision.
Andrew Morley, presidente y director general de World Vision International, afirmó en un comunicado que "la Covid-19 ha provocado una crisis de hambre histórica, añadiendo todavía más sufrimiento a los más vulnerables que padecen los efectos secundarios de la pandemia en los lugares más frágiles del mundo".
El informe destacó varios puntos y cifras a tener en cuenta. Entre estos, veinte países sufren a día de hoy graves emergencias alimentarias, con más de 19 millones de personas en riesgo de hambruna, sobre todo en países en conflicto (como Afganistán, Congo, Somalia y Sudán del Sur).
Otro de los datos a destacar es que más de 235 millones de personas en todo el mundo necesitarán asistencia vital en 2021, un aumento sin precedentes del 40% en sólo un año, según estimaciones de la ONU.
En Siria, a raíz del conflicto bélico en la zona, más de 9,3 millones de personas sufren actualmente inseguridad alimentaria, la cifra más alta registrada, lo que representa un aumento de 1,4 millones de personas desde el inicio de 2020, según el Programa Mundial de Alimentos.
Además, alrededor de 3,3 millones de refugiados en toda África Oriental -el 72% del total de casos de refugiados regionales- se enfrentan a recortes de raciones de entre el 10% y el 40%, lo que les expone a más hambre y malnutrición.
(SERVIMEDIA)
25 Feb 2021
SAM/clc