8-M
La concentración feminista del 8-M de Madrid será en la Plaza de Callao y sólo con 250 personas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El movimiento feminista de Madrid 8-M, integrado por más de 350 organizaciones de mujeres, anunció este jueves que se concentrarán el próximo 8 de marzo a las seis de la tarde en la Plaza de Callao pero que será una "concentración controlada" a la que solo asistirán 250 personas, "para que no haya dudas de que respetamos las indicaciones sanitarias".
Así lo indicó Ana Sánchez de la Coba, del Consejo de las Mujeres del Municipio de Madrid, en una rueda de prensa online en la que explicó que colocarán vallas para cercar el lugar de la concentración y que el aforo será de 250 personas, la mitad de lo que ha pedido el delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, José Manuel Franco, y a pesar de que ayer la ministra de Sanidad, Carolina Darias, dijo que "no ha lugar" para que se celebre ninguna manifestación por el Día de la Mujer.
Sánchez de la Coba dijo que a pesar de que este año el acto central será una concentración pequeña por la pandemia "esperamos tener la misma repercusión que cuando había manifestaciones masivas. Tenemos tantas razones y demandas pendientes que el movimiento feminista de Madrid no puede quedarse callado". El lema de este año es 'Mujeres feministas en lucha por la igualdad entre sexos' y en su concentración no habrá políticos.
Asimismo, adelantó que el Ayuntamiento de Madrid les facilitará vallas para poder acotar el recinto en el que se concentrarán esas "como mucho 250 mujeres feministas que se han apuntado desde las asociaciones". "Será un 8-M combativo y reivindicativo", aunque reducido, manifestó.
La representante del Consejo de las Mujeres del Municipio de Madrid señaló que en la concentración, que podrá seguirse por 'streaming', se leerá el manifiesto de este año y que posiblemente habrá alguna actuación musical porque intentamos "reivindicar con alegría".
(SERVIMEDIA)
25 Feb 2021
MAN/clc