Defensa construye un nuevo centro militar de farmacia

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Ministros autorizó hoy la celebración de un contrato para la construcción de una nave de producción del Centro Militar de Farmacia de la Defensa, que tendrá un importe estimado de 21.079.044,25 euros, financiado en cuatro anualidades.

La nueva nave del Centro Militar de Farmacia de la Defensa (Base San Pedro, en Colmenar Viejo), concentrará la mayoría de las actuales instalaciones de Madrid, Burgos y Córdoba en una fábrica, moderna, funcional, versátil en su ampliación y situada en un lugar que garantice su operatividad.

Esta concentración, según Defensa, supone una evidente economía de medios humanos y materiales, además de una mejora de su capacidad funcional y logístico-operativa. Las instalaciones serán plenamente acordes con las Normas de Correcta Fabricación de medicamentos de la Unión Europea y con el resto de requerimientos técnicos aplicables para la fabricación, control de calidad y almacenamiento de medicamentos, productos sanitarios y otros productos farmacéuticos.

Asimismo, asegurará la producción de los elaborados farmacéuticos del petitorio de farmacia del Ministerio de Defensa y el almacenamiento de éstos y de otros recursos sanitarios que se considere necesario; y el cumplimiento de las previsiones contenidas en los Protocolos suscritos el 7 de diciembre de 2005 y el 5 de febrero de 2008 entre el Ministerio de Defensa y el Ministerio de Sanidad y Consumo para el almacenamiento y la fabricación en el Centro Militar de Farmacia de la Defensa de antivirales y otros productos farmacéuticos.

(SERVIMEDIA)
01 Jul 2011
MML/jrv