Acuerdo CGPJ
Arrimadas asegura que tras los acuerdos del PP y PSOE sobre el CGPJ y RTVE el centro político es “más necesario” que nunca
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, aseguró este jueves que, tras los acuerdos del PP y PSOE sobre el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y RTVE, reivindicar el “papel” del centro político es “más necesario” que nunca.
Así lo indicó Arrimadas en Antena 3, donde comentó que cuando peor le va a España más se ve que hace falta un centro. Además, lamentó que en esta semana se ha visto que solo existe el diálogo para hacer “cosas malas”.
En este sentido, la líder de Cs dijo que su partido se ha “autoexcluido” de este reparto de vocales del CGPJ porque es una “vergüenza” y una “pena” que PP y PSOE no se pongan de acuerdo “en nada” pero tras las elecciones catalanas se vayan a un despacho a repartirse “jueces y televisión”. Afirmó que su partido nunca ha querido participar de este “pasteleo”, y que Cs ha venido para que “esto cambie”.
Respecto a la posible fusión entre PP y Cs, Arrimadas lamentó que existan intereses en que el centro “no” tenga representación, al tiempo que dijo que ella, en unos años, se ve donde siempre ha estado, en el centro político. Además, dijo que Cs es “valiente” y que así lo ha demostrado al denunciar este reparto y que sale “reforzado”. “Tengo la fuerza renovada para seguir luchando y después de ver lo de esta semana, más todavía”, añadió.
Por otro lado, Arrimadas afirmó que, en relación con los actos para el 8-M, su partido participará en los eventos institucionales que cumplan con todas las medidas de seguridad y recordó que la ministra de Sanidad, Carolina Darias, dijo que “no había lugar” para las manifestaciones y “aglomeraciones”. Cs, continuó, mostrará su compromiso con el 8-M, pero no hace falta que sea en “aglomeraciones”.
COMPARECENCIA DE SÁNCHEZ
Respecto a la comparecencia de este miércoles del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para hablar sobre el estado de alarma, la líder de Cs explicó que decir mentiras parace que es su “modus operandis” y que da más importancia a los escaños que a las vidas. Además, indicó que ayer no respondió a ninguna de las preguntas que le hizo su partido.
Según Arrimadas, Sánchez y ella están en “mundos diferentes”, uno es el mundo de los escaños, de las mentiras y de retóricas y el otro es en el que Cs quiere poner “un poco de seriedad”. Las personas que siguieron desde fuera este pleno, continuó Arrimadas, tendrán una sensación “de desafección”. “Luego se quejan de que la política dé esa sensación, pero viendo lo de ayer, no me extraña”, concluyó.
(SERVIMEDIA)
25 Feb 2021
BMG/gja