Aragón. Muere un hombre arrollado por un tren a la altura de Casetas (Zaragoza)
- Los ochenta pasajeros del tren fueron trasladados a su lugar de destino en autobuses
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un hombre de 50 años falleció este viernes al ser arrollado por el tren regional que cubre la línea Zaragoza-Arcos del Jalón. El accidente ocurrió sobre las 09.00 horas en el término municipal de Casetas (Zaragoza).
Los 80 viajeros que iban en el tren no sufrieron ningún tipo de lesión y fueron trasladados a sus lugares de destino en autobuses fletados por Renfe. Desde la hora del siniestro y hasta las 10.45 horas estuvo interrumpido el tráfico ferroviario.
El tren implicado en el accidente había salido de Arcos de Jalón a las 06.50 horas y tenía prevista su llegada a las 08.55 a Zaragoza, por lo que, considerando la hora en la que ocurrió el siniestro, el tren circulaba con un ligero retraso.
Al lugar del accidente se desplazó el alcalde de Casetas, Roberto Polo, para conocer "in situ" lo ocurrido. El primer edil lamentó la muerte y destacó la labor del Ayuntamiento en evitar estos peligros.
"El acceso a la zona es razonablemente difícil, pero en cualquier caso las medidas de seguridad que nosotros hemos ejecutado han sido la supresión de los pasos a nivel y la previsión de Adif es la de vallar las vías a lo largo del término", manifestó Polo.
No es la primera vez que ocurre un accidente de estas características en Casetas, ya que en ese mismo lugar en los últimos veinte años una persona ha sido arrollada y también un vehículo con sus ocupantes en el interior en un paso a nivel.
(SERVIMEDIA)
01 Jul 2011
NLV/caa