España cuenta con unas 600 playas accesibles
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las personas con discapacidad que veraneen este año en España disponen de unas 600 playas accesibles para darse un chapuzón y tomar el sol, según refleja la guía elaborada por el Portal Discapnet para facilitar las vacaciones a este colectivo.
El manual, disponible en el citado portal, recoge y actualiza los puntos accesibles de la costa española para que puedan consultarlos, vía web, los ciudadanos con discapacidad.
Así, los destinatarios de la guía de playas accesibles podrán buscar costas sin barreras por comunidades o provincias y saber qué servicios y recursos de accesibilidad ofrecen.
La guía especifica los servicios adaptados con los que cuenta cada playa y si hay o no en ella personal de apoyo al baño. Recoge, además, comentarios o informaciones complementarias de interés.
El manual ofrece también la posibilidad de realizar búsquedas por servicios y saber, por ejemplo, qué playas cuentan con sillas de ruedas anfibias, rampas o personal de apoyo al baño.
Finalmente, la guía dará próximamente al usuario la posibilidad de acceder al listado de playas con bandera azul existentes en España.
La bandera azul es un distintivo que otorga anualmente la Fundación Europea de Educación Ambiental a las playas y puertos que cumplen una serie de condiciones ambientales relacionadas, por ejemplo, con la calidad del agua, la seguridad, la prestación de servicios generales y de ordenación del medio ambiente.
(SERVIMEDIA)
03 Jul 2011
IGA/caa