Valeriano Gómez ve "excesiva" la retribución de la cúpula directiva de Bankia

- Descarta mantener esos salarios si las entidades precisan ayuda pública

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, consideró hoy que el salario que cobrará de la cúpula directiva de Bankia (10,1 millones de euros) es una retribución "excesiva".

En una entrevista en TVE recogida por Servimedia, Gómez advirtió de que si la entidad liderada por Caja Madrid y Bancaja precisa ayudas públicas, no serán sostenibles.

"Si esas entidades necesitan recursos públicos para mantenerse, ese nivel (salarial) no puede ser sostenido con fondos públicos", precisó Gómez.

El titular de Trabajo e Inmigración, que en las últimas semanas se ha mostrado contundente contra la banca, reiteró los "excesos" cometidos en estos años en los que el sector financiero "ha tenido gran responsabilidad".

Gómez añadió que el modelo retributivo actual de las entidades financieras es "excesivamente proclive" a la asunción de riesgos, "pero no sólo en la cúpula, si no también en las propias oficinas bancarias con unos salarios vinculados a objetivos".

El titular de Trabajo insistió en que "no es una buena estrategia" que las empresas exijan un importante sacrificio a sus trabajadores pidiendo "moderación salarial" y después los salarios de los directivos sean tan elevados.

(SERVIMEDIA)
30 Jun 2011
GFM