LOS DÍAS EUROPEOS DEL AUTISMO RECORDARÁN ESTE FIN DE SEMANA QUE ÉSTA “NO ES UNA AFECCIÓN RARA”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Europa celebrará este fin de semana los Días Europeos del Autismo, fecha que Autismo-Europa aprovechará para recordar su tasa de prevalencia y la falta de atención adaptada para el colectivo.
Esta asociación internacional, cuyo principal objetivo es fomentar los derechos de las personas con autismo, recuerda que aproximadamente uno de cada 150 niños de ocho años de diferentes áreas de los Estados Unidos tienen Trastorno del Espectro Autista (TEA).
Estudios epidemiológicos en Europa apuntan hacia una cifra similar entre niñas y niños (0’9 de cada 150, o 60 de cada 10.000). “Por tanto, el autismo no es una afección rara”, señala la asociación.
Con motivo de los Días Europeos del Autismo, Autismo-Europa celebrará una conferencia de alto nivel internacional en Madrid el día 3 de octubre. Su objetivo será llamar la atención sobre los derechos de las personas con TEA y la necesidad de proporcionarles unos servicios de apoyo de calidad a lo largo de todo el ciclo vital. “Hoy en día existe una dramática escasez de servicios adaptados para las personas con TEA”, señala.
Aunque Autismo-Europa reconoce que España “ha adoptado directrices sobre el autismo en estrecha colaboración con las partes interesadas”, insiste en que “los esfuerzos deben seguir realizándose para que estas directrices lleguen a nivel regional y local”.
(SERVIMEDIA)
02 Oct 2009
LLM/isp