Tribunales

La Fiscalía pide separar la investigación sobre la niñera de Iglesias del ‘caso Neurona’

MADRID
SERVIMEDIA

La Fiscalía de Madrid ha pedido al magistrado que investiga a Podemos que no incluya en el procedimiento por el ‘caso Neurona’ las últimas denuncias formuladas por la exresponsable de Cumplimiento Normativo de la formación, Mónica Carmona, y aboga por la apertura de una pieza separada para investigar los detalles relativos a la niñera de la hija de Pablo Iglesias e Irene Montero.

El Ministerio Público ha presentado un escrito en el que se opone a acumular estas denuncias a la causa que investiga la supuesta ‘caja B’ de Podemos, conocida como ‘caso Neurona’ porque la acumulación convertiría esta causa en una “auditoría” general de la actuación de la formación.

La fiscal del caso defiende que "carece de sentido acordar la investigación de estos hechos en estas diligencias previas" que están dedicadas a comprobar la veracidad de los contratos con la consultora Neurona.

La exabogada de Podemos, despedida en 2019, Mónica Carmona, denunció ante el Juzgado de Instrucción número 42 de Madrid dirigido por el magistrado Juan José Escalonilla que el vicepresidente del Gobierno utilizaba a una empleada de Podemos como niñera. Se trataba de la asesora del Ministerio de Igualdad Teresa Arévalo, que habría actuado supuestamente como niñera de la hija de la ministra del ramo, Irene Montero.

Para la Fiscalía, acumular ambos casos sólo serviría para “complicar la investigación y ser completamente ineficaz", por lo que solicita al juez que abra pieza separada para investigar los hechos denunciados por Carmona.

(SERVIMEDIA)
24 Feb 2021
SGR/clc