8-M
Almeida reclama al PSOE que pida perdón por la manifestación del año pasado y que renuncie a la de este año
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, demandó este miércoles al PSOE que, “por una vez, renuncie a los actos del 8 de marzo” y que mande un “mensaje simbólico” a la población para evitar concentraciones e introducir mensajes que “puedan llevar a equívocos”.
Así lo apuntó durante un acto en la calle Alcalá después de que la Delegación de Gobierno en la Comunidad de Madrid dijese que se van a permitir manifestaciones de 500 personas coincidiendo con el Día de la Mujer.
Ante esta situación, el regidor madrileño reclamó “prudencia total y absoluta” ante la situación de pandemia que se está viviendo, porque “la misión de las instituciones es no mandar mensajes equívocos”.
En este sentido, Almeida recordó que durante todo este año “se han suspendido numerosas concentraciones”. Además, señaló que “todo el mundo sabe que no se mantienen las distancias y que es muy difícil controlar a 500 personas”.
EXIGE DISCULPAS
El alcalde comentó que “convendría que todos los que promovieron las manifestaciones del 8-M pidieran disculpas”, porque el Gobierno “disponía de elementos de juicio suficiente para saber que esas manifestaciones supusieron un grave riesgo”.
Por ello, añadió, “los ciudadanos tienen derecho a plantearse si se ocultó información”, por lo que consideró que estaría bien que el Gobierno “entonara el mea culpa y pidiera disculpas por animar a acudir a manifestaciones tan multitudinarias”.
En este sentido, recordó que “todos nos acordamos de la imagen de las ministras con los guantes” y apuntó que él mismo fue un día antes al Wanda Metropolitano a ver un partido, porque “no tenía esa información”.
(SERVIMEDIA)
24 Feb 2021
DSB/gja