Empresas

Lucena apunta que su dedicación a Aena “sigue siendo plena” y considera su presidencia “el máximo honor profesional”

MADRID
SERVIMEDIA

Maurici Lucena afirmó este miércoles que su dedicación a Aena “sigue siendo plena” y ejerce “con mucha ilusión” una presidencia que considera “el máximo honor profesional”, sin querer entrar en cábalas sobre las posibilidades de Salvador Illa de presidir la Generalitat de Cataluña y unirse a su equipo como vicepresidente económico.

Al respecto, Lucena se remitió al hecho relevante publicado en su día por el gestor aeroportuario donde Aena desvelaba que el ejecutivo “ha aceptado” la propuesta de Illa “de integrarse eventualmente en su equipo de gobierno si fuera designado president de la Generalitat por el Parlament de Catalunya".

Si este escenario no llega a producirse, ya dejaba claro que continuaría desempeñando sus funciones como presidente y consejero delegado de la compañía “con dedicación exclusiva hasta que se produzca, en su caso, su nombramiento como vicepresident económico y Conseller de Economía y Hacienda en el Govern presidido por Salvador Illa".

Lucena quiso, en cualquier, caso aprovechar la pregunta directa durante la presentación de resultados para exponer su posición personal y reconocer que la oferta de Illa le obligó a pensarlo, y aunque aseguró que Aena representa “el máximo honor profesional que yo puedo aspirar”, también tiene vocación de servicio público. “No se me ocurre profesionalmente una posición directiva más atractiva, teniéndolo todo en cuenta, que la presidencia de Aena”, agregó.

“Ahora bien, es verdad que por trayectoria personal y profesional creo que tengo un fuerte componente de servicio público. Creo que Cataluña se encuentra, desde hace años, en una situación muy delicada que está afectando negativamente, en mi opinión, no solo a Cataluña, sino al conjunto de España”, agregó.

Es bajo esa idea y “en el código de valores con el que yo conformo mi decisión”, donde indicó que cuando Illa le pide que eche una mano “para tratar de mejorar las cosas en Cataluña y por ende en España, pues me siento impelido a aceptar esa propuesta”. “Lo hago con todas las consecuencias”, abundó, detallando que en ese momento la única preocupación es que “la erosión desde el punto de vista de gobierno corporativo para Aena sea la mínima” y por eso no ha concedido entrevistas, ni declaraciones ni participado en la campaña electoral.

“No he dejado en ningún momento de tener dedicación exclusiva a la compañía”, agregó, remitiendo al citado hecho relevante donde se expone “en qué condiciones muy específicas yo me incorporaría ese gobierno”.

(SERVIMEDIA)
24 Feb 2021
ECR/clc