Medios de Comunicación
Prisa registró un beneficio de 89,7 millones de euros en 2020
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El Grupo Prisa registró un beneficio de 89,7 millones de euros en 2020 frente a las pérdidas de 182,3 millones del año anterior, impulsado por las plusvalías de la venta de Santillana España, según informó este miércoles la compañía.
"El Ebitda es de 64 millones, contra los 189 millones de 2019, debido a los efectos de la pandemia. El negocio de Educación se ha visto condicionado por el cierre de los colegios en la mayor parte de los países en los que opera, aunque ello ha provocado una mejora en los sistemas de suscripción. El negocio de Media se ha visto afectado por las caídas experimentadas por el mercado publicitario a nivel global", explicó la compañía.
El periódico El País suma 84.793 suscriptores exclusivos digitales, tras lanzar el modelo de pago en mayo. La Radio crece un 11% en consumo de horas de 'streaming' (59 millones de horas de promedio mensual) y un 63% en descargas de podcasts (24 millones de promedio mensual). Además, el plan de ahorro para reducir el impacto del Covid alcanzó los 49 millones de euros, superando los 40 millones comprometidos.
“El año 2020 ha sido tremendamente complicado por la pandemia, que ha tenido un efecto muy duro sobre nuestros negocios. Pero creo que, en estas condiciones, la respuesta de Prisa ha sido excepcional”, explicó el consejero delegado del Grupo, Manuel Mirat.
“Desde el comienzo de la pandemia del Covid hemos priorizado nuestro compromiso con la sociedad, ofreciendo en todo momento tanto nuestros servicios de Educación de alta calidad, como la mejor información, a través de nuestros periódicos y radios”, agregó Mirat.
“Hemos logrado mejorar nuestra flexibilidad y solidez financiera, con la firma de un pacto de refinanciación con la banca acreedora y con las ventas de Santillana España y Media Capital”. “Todo ello nos ha permitido acelerar nuestra hoja de ruta, que consiste en diferenciar los negocios de Educación y Media y en acelerar la conversión hacia los modelos de suscripción de' Ed-Tech' en Latinoamérica y de Medios”, concluyó el consejero delegado de Prisa.
(SERVIMEDIA)
24 Feb 2021
MAN/gja