LOS PADRES ESPAÑOLES REIVINDICAN OTRAS MEDIDAS PARA COMBATIR LA OBESIDAD INFANTIL
Tras conocerse que se prohibirán las grasas saturadas en las máquinas expendedoras de los colegios
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Varias asociaciones de padres de diferentes ideologías de toda España reivindicaron hoy que se tomen diferentes medidas de todo tipo en los centros escolares y en las familias, para evitar que la obesidad infantil siga aumentando en el país, después de conocerse que se prohibirán las grasas saturadas en las máquinas expendedoras en los colegios.
En declaraciones a Servimedia, el presidente de la Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos (Concapa), Luis Carbonel, dijo que “cualquier medida es buena”, pero apostó por complementarla con algunas otras como “promover la cultura alimenticia para que podamos consumir los productos del Mediterráneo y al tiempo enseñar a los padres” buenas prácticas alimenticias.
Por su parte, la presidenta de la Confederación de Padres de Familia (Cofapa), Mercedes Coloma, aseguró que “una buena nutrición, así como la adquisición de hábitos de comida, son parte esencial de la educación del niño y los padres debemos implicarnos en ella. Este es un tema que además de preocuparnos debe ocuparnos parte de nuestro tiempo”,continuó.
Por eso, Coloma apostó por promocionar el deporte como medida complementaria, porque así, a su juicio, “la lucha contra la obesidad infantil tendría más y mejores resultados”.
Asimismo, la encargada de salud de la Confederación Española de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (Ceapa), Encarna Salvador, explicó que su asociación lleva trabajando en ese tema desde hace ya cuatro años, “para cambiar los productos de las máquinas expendedoras, para que puedan tener hasta fruta”.
De hecho, Salvador explicó que también reivindican que no haya en esas máquinas bebidas excitantes, lo que ya está prácticamente conseguido en la mayoría de los institutos.
(SERVIMEDIA)
02 Oct 2009
EGB/jrv