CORRUPCIÓN. EL GOBIERNO ADVIERTE A RAJOY DE QUE OCULTAR LA REALIDAD "TIENE MUY POCO RECORRIDO"

MADRID
SERVIMEDIA

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, advirtió hoy al presidente del PP, Mariano Rajoy, de que la mentira y los intentos por ocultar la verdad a los ciudadanos "tiene muy poco recorrido", y en el caso de la trama "Gürtel", además, "la telaraña no ha dejado de crecer" en torno a dirigentes y militantes de ese partido.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, la vicepresidenta volvió a acusar al PP de "hacer todo lo posible, sin límites institucionales, por huir del caso", incluso "mentir deliberadamente" sobre los procedimientos de investigación judicial o acusar a jueces, fiscales, policías, y al propio Gobierno.

Todos esos intentos por "echar balones fuera" al final sólo demuestran "la incapacidad para asumir responsabilidades", porque tanto la mentira como la pretensión de ocultar la realidad "tienen las patitas muy cortas".

La vicepresidenta pidió además al PP que no introduzca confusión sobre la actuación del Gobierno y de ella misma cuando anunció el recurso del fiscal al archivo de la causa en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, porque lo que hizo fue "trasladar información" sobre la decisión "autónoma" de la Fiscalía, dentro de una absoluta "normalidad democrática".

El Gobierno mantiene su declaración de respeto a la investigación judicial, y en el plano político recuerda que fue la propia dirección del PP la que abogó por "firmeza y contundencia", por lo que reclamó al presdente de ese partido "que lo cumpla".

(SERVIMEDIA)
02 Oct 2009
CLC/jrv