Energía
Shell producirá lubricantes con cero emisiones netas de CO2 para turismos, diésel pesados y máquinas industriales
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Shell anunció este martes que producirá lubricantes ‘Carbon Neutral’, con cero emisiones netas de CO2, a través de productos para turismos, motores diésel pesados y equipos y máquinas industriales.
Según indicó la compañía, con este programa compensará las emisiones generadas durante el ciclo de vida completo de más de 200 millones de litros de lubricantes sintéticos ‘premium’, equivalente, según la propia compañía, a sacar de la circulación 340.000 automóviles, y aspira a compensar 700.000 toneladas de dióxido de carbono equivalente (CO2e) al año.
En base a los cálculos de Shell, para Europa supondrá compensar más de 60 millones de litros de lubricantes sintéticos avanzados, equivalente a sacar de la circulación 130.000 automóviles, con el objetivo de compensar la emisión de unas 280.000 toneladas de CO2e al año.
Los lubricantes Shell Carbon Neutral estarán disponibles en Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, España, Polonia, Países Bajos, Bélgica, Luxemburgo y Turquía.
El vicepresidente de lubricantes para Europa, Rusia y África de Shell, Parminder Kohli, destacó que "también estamos trabajando para eliminar o reducir las emisiones mediante un mayor uso de energías renovables en la fabricación de nuestros lubricantes, reduciendo así los residuos y aumentando la eficiencia energética de nuestras operaciones”. Asimismo, agregó que “estamos ayudando a que nuestros clientes puedan actuar desde ya, y compensar las emisiones en sus compras de lubricantes es una de las maneras para lograrlo”.
Esta iniciativa, indicó Shell, “contribuirá al objetivo de convertirse en una empresa de emisiones netas cero para 2050 o antes, en sintonía con los objetivos de una sociedad más sostenible”.
(SERVIMEDIA)
23 Feb 2021
IPS/clc