Coalición
Montero insiste en que las “discrepancias” en la coalición no afectan a la “estabilidad” del Gobierno
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las “discrepancias” entre los dos partidos que sustentan la coalición, PSOE y Unidas Podemos, no afectan a la “estabilidad” del Gobierno que preside Pedro Sánchez que, además, está “cumpliendo de forma satisfactoria” los aspectos recogidos en el acuerdo.
Así lo trasladó la ministra de Hacienda y portavoz del Ejecutivo, María Jesús Montero, en la rueda de prensa que ofreció al término del Consejo de Ministro cuando se le preguntó por las aireadas discusiones entre los miembros del Ejecutivo.
Una vez más, Montero defendió de que, pese los “ríos de tinta”, el “trabajo cotidiano" y la tarea que desarrolla el Gobierno es “fluida y permitiéndonos avanzar en derecho y cuestiones del colchón de seguridad” para los ciudadanos.
Es “algo totalmente fuera de la realidad” que el Gobierno viva instalado en la discrepancia, expresó Montero, porque la “tónica” de los miembros del Ejecutivo es el contacto, y las diferencias son “anecdóticas” frente a los “frutos” que ha logrado la coalición incluso pese a la pandemia.
Además, la portavoz defendió la “relación fluida” del presidente, Pedro Sánchez, con el vicepresidente segundo y también líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, y minimizó la necesidad de una reunión “formal” entre ambos porque tienen “contacto permanente”.
Pese a reconocer que la coalición la forman dos fuerzas políticas “distintas” y con “diferente” posición en algunos aspectos, el que preside Sánchez es un Gobierno "estable, firme, totalmente comprometido con el programa incorporado para el desarrollo de esta legislatura”, el cual se está “cumpliendo de forma satisfactorio”, remarcó.
(SERVIMEDIA)
23 Feb 2021
MML/clc